Reseña Historica SERVIMOREL LTDA


Servimorel LTDA, nace el 21 de julio del 2001 en la ciudad de Miraflores, por una necesidad de servicio de transporte especial como el escolar rural, expresos especialmente a la región de lengupa (Páez, Zetaquira, Campohermoso)y el resto el país .alquiler de vehículos a entidades públicas y privadas, ya que en la provincia no existía sino una empresa de esta naturaleza y se dedicaba únicamente a contratar con ecopetrol, desperdiciando otros mercados y olvidando a las comunidades de nuestra provincia de lengupá. Servimorel abre sus oficinas en un rincón de la sala del apartamento de la familia, y adquiere su primer vehículo una buseta marca dina modelo 1994.

Misión

Prestar el servicio público de transporte terrestre automotor especial de pasajeros y de carga, con excelencia, calidad y oportunidad basada en la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes; con el apoyo de personal altamente comprometido, para operar con eficiencia en cumplimiento de nuestra responsabilidad social y conservación del medio ambiente.

Visión

Estar posesionada en el año 2025 como una de las empresas líderes en la prestación de servicio público de transporte terrestre automotor especial de pasajeros, turismo y de carga en Boyacá y Casanare, con el apoyo del talento humano que la integra, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes con eficacia y calidad, en aras de generar rentabilidad y sostenibilidad en el mercado.

Política De Gestión Integral


SERVIMOREL LTDA es una empresa líder en Prestación de Servicio Público de Transporte en las Modalidades Especial y Carga, que se rige por valores y principios corporativos que guían las acciones de todas las partes interesadas pertinentes que interactúan con la empresa.

Nos comprometemos a que la seguridad se incorpore en cada actividad que desarrolla la empresa, generando cultura hacia el autocuidado y la prevención de los riesgos, la mejora en el desempeño, la disminución del ausentismo y la generación de conciencia hacia el pensamiento basado en el riesgo y en la prevención, como las mejores herramientas hacia el cumplimiento de nuestras políticas y objetivos.

Proporcionamos ambientes y lugares de trabajo sanos y seguros, que estén libres de lesiones personales, incidentes, accidentes y enfermedades laborales, a través de un adecuado tratamiento del riesgo y peligros, por el bienestar de todos nuestros trabajadores, visitantes, proveedores externos, vecinos y demás partes interesadas pertinentes.

Contamos con un personal capacitado y comprometido, con una cultura de diálogo, y al cual le protegemos su integridad física y psicológica, ejecutando las acciones necesarias para evitar el acoso, aumentar sus competencias y mejorar su calidad de vida laboral.

Buscamos proteger y preservar el medio ambiente en la ejecución de nuestras actividades mediante prácticas responsables, previniendo la contaminación y los daños a la propiedad, controlando los impactos socio ambientales y ejerciendo un control sobre los residuos generados.

Contamos con una gerencia que brinda los recursos necesarios para cumplir con los requisitos de nuestros clientes y demás partes interesadas pertinentes, definiendo y actualizando el contexto de nuestra organización, y garantizando que todo esté dentro de un marco de cumplimiento de los requisitos legales, de otros requisitos y de los derechos humanos, generando sostenibilidad y mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión Integral.


Objetivos Integrales


  • Cumplir con los requisitos establecidos por el cliente, los legales y otros requisitos aplicables, incluyendo los del SG-SST.
  • Dar cobertura a la totalidad de los servicios solicitados
  • Establecer mecanismos para la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales, controlando los riesgos.
  • Prevenir, controlar y mitigar el impacto ambiental asociado, tanto internamente como en su entorno con las actividades que desarrolla la empresa.
  • Desarrollar y fortalecer las competencias del personal a través de la implementación un plan de capacitaciones, manteniendo un clima para la operación de los procesos agradable.
  • Mantener y fortalecer el Sistema de Gestión para lograr mejoramiento en el desempeño de la organización, midiendo continuamente la eficacia de los procesos.
  • Generar crecimiento empresarial, aumentando nuestra participación en el mercado.
  • Lograr un alto grado de satisfacción del cliente y usuarios.
  • Asignar recursos necesarios para el desempeño del sistema.
  • Desarrollar un programa de mantenimiento para los vehículos de la empresa para tenerlos en excelentes condiciones de funcionamiento
  • Mejorar el desempeño de nuestros proveedores externos

Políticas De Seguridad Vial Integral


SERVIMOREL LTDA, se compromete a buscar e implementar programas de prevención, control y mitigación de los riesgos causantes de accidentes de tránsito, que puedan afectar a nuestros colaboradores y/o cualquier parte interesada, al igual que los vehículos y propiedad de terceros en las diferentes áreas y vías donde se desarrolla la operación.

Con el ánimo de dar cumplimiento al marco legal y a los lineamientos del Sistema de Gestión Integral de SERVIMOREL LTDA, se establecen las siguientes directrices de obligatorio cumplimiento y con énfasis en esfuerzos por parte de la empresa en cada uno de los temas relacionados con la seguridad vial:

  • Controlar y minimizar los riesgos derivados del comportamiento de los conductores de vehículos, por desconocimiento o actitud frente a las normas de tránsito vigentes.
  • Capacitar, entrenar y exigir competencias relacionadas con manejo defensivo y conocimiento de normas legales vigentes para el personal que conduzca vehículos, buscando la generación de conciencia, la puesta en práctica de los conocimientos y la minimización los riesgos de accidentes de tránsito.
  • Ejercer control para que ningún trabajador conduzca un vehículo sin permiso o autorización de la gerencia o quien ésta delegue, ni transporte de terceros no autorizados.
  • Se debe impulsar y controlar la operación para que ningún conductor conduzca un vehículo al estar bajo la influencia de alcohol y/o alucinógenos, o con rezagos de su consumo, al igual que debe comunicar a la empresa el consumo de medicamentos que produzcan somnolencia.
  • Cumplir con lo establecido por la ley, regulaciones nacionales y locales emanadas por el Ministerio de Transporte o entidades reguladoras de tránsito local o nacional.
  • Acatar las normas en cuanto a las velocidades máximas permitidas en vías urbanas, rurales o áreas de los clientes, según lo definido en la demarcación existente y/o las establecidas por la legislación colombiana.
  • Se hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes.
  • Se define para cada uno de los cargos incluyendo los conductores y operarios, el obligatorio uso de los Elementos de Protección Personal necesarios y definidos.
  • Se prohíbe en la conducción de cualquier vehículo, el uso de equipos bidireccionales de comunicación, incluyendo manos libres y uso de cualquier Chat.
  • Definido en el Reglamento Interno de Trabajo los horarios establecidos por la empresa, los turnos y servicios serán validados para no sobrepasar los límites de los mismos.

El incumplimiento de la presenta política, se considera por la empresa como una falta grave.


Política De Prevención De Consumo De Alcohol, Tabaco Y Sustancias Psicoactivas


SERVIMOREL LTDA, está comprometida en asegurar las mejores condiciones laborales y productivas para sus colaboradores, por tal motivo y bajo ninguna circunstancia permite que un empleado trabaje o participe en la fabricación, distribución, posesión, uso, venta o estar bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, durante horas hábiles o dentro de la propiedad de la empresa, de un cliente o cualquier parte interesada pertinente, ya que representa un grave riesgo a la salud y seguridad propia y de los demás; al igual que fumar en áreas que no estén autorizadas para ello.

La empresa para ejercer control llevará a cabo actividades, capacitaciones, campañas y cualquier otra que permita prevenir las adicciones, en ese orden de ideas nuestros colaboradores y la empresa debemos:

  • Mantener los lugares de trabajo libres de alcohol y cualquier sustancia psicoactiva o alucinógena.
  • Mantener operaciones seguras que permitan identificar si el personal está bajo el uso de sustancias psicoactivas.
  • Concientizar al personal del uso de las mismas y las consecuencias que puede acarrear no solo para la salud y el riesgo que implica.
  • Brindar total información asegurando la confiabilidad si hay algún trabajador que no pueda controlar su uso y que necesite ayuda inmediata.

SERVIMOREL LTDA se reserva el derecho de llevar a cabo inspecciones a las personas y vehículos; los conductores deben cooperar completamente a la solicitud del representante de la empresa para dicha inspección.

La infracción de las disposiciones de esta política tendrá como resultado una acción disciplinaria que puede incluir suspensión del contrato laboral, al igual que rehusarse a cooperar ante la solicitud de inspección o de sometimiento a la prueba o examen de acuerdo a lo establecido por esta política y el marco legal que aplique.

Si el informe de laboratorio o alcoholímetro reporta positivo en una cantidad igual o superior a 1 mg/100 ml, el conductor será suspendido definitivamente de su cargo.

La presente política se hace extensiva a todos los subcontratistas que trabajen para “SERVIMOREL LTDA”, ya sea operando, utilizando un transporte y/o suministrando equipos o vehículos.


POLITICA DE SOSTENIBILIDAD


Agencia de viajes SERVIMOREL LTDA se caracteriza por prestar un excelente servicio personalizado de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes, en donde no solo nos enfocamos en la prestación del servicio, sino que actuamos siempre responsablemente, promoviendo prácticas de sostenibilidad y uso eficiente de los recursos naturales, sociales, económicos y culturales, necesarios para nuestra actividad, generando empleo a los colaboradores de base local en condiciones laborales justas y alentando a todos los grupos de interés, al apoyo y comercialización de los productos propios del destino turístico. Cumpliendo con los requisitos de la normatividad y la legislación vigente aplicable a las actividades de la agencia.

La agencia se compromete a utilizar de manera responsable el empleo de manifestaciones artísticas producidas y elaboradas en el ámbito local, regional o nacional, así mismo con las normas de protección del Patrimonio Cultural y Natural, la ley 103 de 1991, la Ley 679 de 2001 Explotación Sexual de menores, y demás legislación que le atañe a las agencias de viajes.


SUSTAINABILITY POLICY


Travel Agency SERVIMOREL LTDA is characterized by providing an excellent personalized service in accordance with the requirements of our clients, where we not only focus on providing the service, but also act responsibly, promoting practices of sustainability and efficient use of resources Natural, social, economic and cultural resources, necessary for our activity, generating employment to local base workers in fair working conditions and encouraging all stakeholders to support and commercialize the products of the tourist destination. Complying with the requirements of the regulations and current legislation applicable to the activities of the agency. Management ensures the implementation and maintenance of the management system for sustainability.

The agency undertakes to use in a responsible way the use of the artistic manifestations produced and elaborated in the local, regional or national scope, as well as the norms of protection of the Cultural and Natural Patrimony, law 103 of 1991, Law 679 of 2001 Sexual Exploitation of Minors, and other legislation that concerns travel agencies.


OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD


  • Controlar y optimizar los recursos Hídricos y energéticos.
  • Disminuir la cantidad de residuos sólidos generados y hacer uso adecuado de los mismos.
  • LConcientizar sobre la importancia de la conservación del Patrimonio cultural.
  • Prevenir la explotación, violencia y comercialización sexual de menores de edad.
  • Capacitar al personal en los temas relacionados con sostenibilidad.
  • Promover la compra de productos fabricados en el país.
  • Propender por el uso de proveedores comprometidos con la sostenibilidad.

OBJETIVES SUSTAINABILITY


  • Control and optimize water and energy resources.
  • Reduce the amount of solid waste generated and make proper use of them.
  • Raise awareness of the importance of conservation of cultural heritage.
  • Prevent exploitation, violence and sexual commercialization of minors.
  • Train staff on issues related to sustainability.
  • Promote the purchase of products manufactured in the country.
  • Propending for the use of suppliers committed to sustainability.